image003 75cbb

Ya de vuelta de nuestra estancia en Barcelona (entre el 15 y 20 de octubre), es hora de hacer un balance de aquel viaje escolar que nos vino de perlas tras esos malditos años de pandemia.

De hecho pudimos disfrutar de los encantos del modernismo catalán (que no se limita a la figura de Antonio Gaudí) a través de la belleza sobrecogedora de la Sagrada Familia, el ambiente sereno del Parque Güell o la visita didáctica de la Casa Milá. También fue una grata sorpresa descubrir edificios menos conocidos como el Palau de la Música que nos impresionó a todos por la delicadeza de sus detalles, sin duda, una de las salas de conciertos más bonitas del mundo.

Lo bueno de este recorrido por la provincia de Barcelona es la gran variedad de intereses que nos brindó, en efecto, además de la arquitectura, visitamos museos de pinturas de estilos muy diferentes pero también dimos un paso por el Museo del mítico Barça para los aficionados al deporte, sin olvidar una espléndida jornada en el santuario de Montserrat para sumar una dimensión espiritual a esta experiencia catalana.

Asimismo, tuvimos suficiente tiempo libre para ir de compras y traer recuerditos a nuestra familia o probar especialidades culinarias en los dos restaurantes a los que acudimos.

La verdad es que caminamos bastante durante estos cuatro días de visitas y disfrute (unos setenta y pico kilómetros, los profes de EPS estarán contentos…) pero fue un placer porque hizo buen tiempo con temperaturas más que agradables y resultó la ocasión de intercambiar con otros alumnos del instituto.

Por fin, uno de los principales alicientes de esta estancia ha sido la simpatía de muchas familias españolas que nos acogieron en su hogar, la oportunidad de descubrir otras costumbres, conversar en castellano y como no, de seguir en contacto con ellas para cuando se nos ocurra volver a Cataluña con nuestros amigos o pareja.

En definitiva, queremos dar las gracias a todas las personas que hicieron posible este bello viaje a Barcelona, unos momentos inolvidables de apertura, de cohesión y buen humor en medio de una actualidad complicada, seguro que nos quedará grabado en la memoria…    

¡ya tenemos ganas de repetir!

Los alumnos de 1ère y Tle

thumbnail image008 aad13